Quienes Somos

Cumbrera SAS

Somos una empresa que diseña, gerencia, construye y comercializa proyectos de vivienda, industria, comercio y oficinas.

Somos
Quienes

Nuestra Historia

CUMBRERA S.AS. nace en julio de 1996 como una empresa de ingeniería, dedicada a diseñar, gerenciar, construir y comercializar proyectos que satisfacen los requisitos de sus clientes.

Durante sus 26 años de historia, CUMBRERA, ha desarrollado proyectos de vivienda de interés social (VIS)  y  no VIS, industria, oficinas, comercio y urbanismo y ha trabajado en la  generación de empleo y bienestar a sus colaboradores.

Dentro de sus más de 60 proyectos en los cuales ha participado de manera directa o en asociación con otras compañías es importante resaltar su contribución al crecimiento y desarrollo de Bogotá y zonas colindantes.

+ 0
Años de historia
Proyectos
Nuestras

Certificaciones

En el año 2015 recibimos, junto con otras tres constructoras, la certificación LEED PLATINUM, por la participación en la construcción del edificio PARALELO 26, ubicado en la ciudad de Bogotá.

Preguntas Frecuentes

Contrato mediante el cual la constructora encomienda a la fiduciaria la administración de los pagos que hace el comprador para cancelar la totalidad de la cuota inicial. Estos recursos le serán entregados a la constructora, hasta que se demuestre el cumplimiento de los requisitos establecidos de la fiduciaria.

Haber cancelado la totalidad de la cuota inicial.
Si solicitó un crédito hipotecario para la compra del inmueble, este debe tener aprobación vigente.
Haber cancelado los gastos de escrituración con una semana de antelación a la firma de la escritura.

Informar a la sala de ventas la intención de hacer la cesión del inmueble, ellos a su vez realizarán un estudio que determinará la aceptación de dicha solicitud. En caso que este proceso genere algún costo adicional, debe ser cancelado por el comprador titular dentro de los diez (10) días siguientes a la fecha de recibo de la solicitud de cesión.

El vendedor y el comprador pagarán cada uno el 50% de los gastos de derechos notariales para el otorgamiento de la escritura pública de compraventa. En caso de que exista hipoteca, el costo extra que se genere por este concepto, correrá exclusivamente por cuenta del comprador. Tener en cuenta que adicional a los gastos notariales, el comprador debe asumir el 100% de los derechos de registro y beneficencia.

Es el valor que se cancela en la oficina de Registro de Instrumentos Públicos. El 100% del valor correrá por cuenta del comprador del inmueble.

Usted podrá hacer uso del subsidio de vivienda que otorgan las cajas de compensación y el gobierno en los siguientes casos:
Vivienda interés prioritario (VIP) hasta 90 SMMLV.
Vivienda interés social (VIS) hasta 150 SMMLV

Al haber recibido la información del proyecto de su preferencia, se le hará entrega de una tarjeta de recaudo la cuál utilizará para cancelar el valor de la separación del inmueble y cuotas acordadas según el plan de pagos. Luego, debe acercarse a la sala de ventas y firmar la carta de instrucciones para hacer efectiva la vinculación a la fiducia.
Debe tener en cuenta que:
En nuestras salas de ventas no se recibe dinero en efectivo.

Es el contrato en el que se encuentran definidos los requisitos que se necesitan para llevar a cabo la compra. Estos pueden ser: el precio, la forma de pago, la fecha de otorgamiento de la escritura pública, la fecha de entrega del inmueble, entre otros.

Valor que se debe pagar a la constructora desde el momento de la entrega del inmueble hasta el desembolso efectivo del crédito hipotecario por parte de la entidad.

El atraso en los pagos de la cuota inicial generará un interés establecido en el encargo fiduciario o en la promesa de compraventa firmada. Debe acercarse a la sala de ventas y realizar un acuerdo de pagos para no incurrir en mora.

La solicitud debe estar dentro del periodo de garantías establecidas por la ley y que comienzan a partir de la entrega del inmueble.

Haber leído y revisado el manual del propietario para ver si la postventa aplica o no dentro de los procesos de la constructora.

Somos una compañía dedicada a diseñar, gerenciar, construir y comercializar proyectos de vivienda, industria, comercio y oficinas.

Encuéntranos

Contáctanos

Diseñado por De La Casa Estrategia y Creatividad SAS -2023